Tras el pedido de Elisa Carrió, se levantó la sesión sobre la reforma previsional
La diputada electa por Cambiemos, solicitó que no se puede llevar a cabo el debate en "este clima de violencia"
El Gobierno decidió avanzar en la Cámara de Diputados con la reforma previsional. Ante esto, se reunieron frente al Congreso de la Nación manifestantes de sindicatos y organizaciones sociales frente a un operativo de seguridad integrado por 1.500 efectivos.
En este sentido, diversos diputados expresaron su desconformidad ante el inicio de la sesión que trata la reforma y que tenía prevista su fecha de inicio a las 14.00 horas. Sin embargo, la decisión de Cambiemos era hasta el momento, la de seguir adelante.
Tal es así que miembros de la Cámara como la diputada Graciela Camaño, alzaron la voz contra esta medida pero finalmente fue Elisa Carrió quien habló en representación del interbloque del partido oficialista.
"Lo peor que puede hacer una Cámara de diputados es sesionar en este ambiente de violencia", sostuvo la diputada electa al tiempo que consideró elevó su solicitud: "Le pido al señor presidente que levante esta Sesión escandalosa".
Al oír la petición de Carrió instantáneamente se levantó la sesión. "Vamos a ganar la votación, será esta semana o la otra", cerró la diputada electa.