Ir al contenido
Logo
Actualidad #Etchecolatz#Prisión domiciliaria#Fallido

Tras el fallido, Avruj aclaró: "No me gustaría ser vecino de Etchecolatz"

El secretario de Derechos Humanos se refirió a la prisión domiciliaria que recibió el represor y pidió "ser respetuosos" con la  decisión de la Justicia
Tras el fallido, Avruj aclaró: "No me gustaría ser vecino de Etchecolatz"

Luego de firmar junto al gobernador radical de la Alianza Cambiemos, Gerardo Morales, la adhesión de la provincia de Jujuy al denominado "Plan Nacional de Derechos Humanos", el actual Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, declaró: "Personalmente, me gustaría ser vecino de Etchecolatz". 

No obstante, Avruj utilizó las redes sociales para rectificarse y señalar que "no" le gustaría ser "vecino" de Etchecolatz pero pidió "ser respetuosos" de la decisión de la Justicia sobre el represor, quien fue beneficiado por la prisión domiciliaria.

En ese contexto el funcionario había señalado además: "No puedo desconocer que la prisión domiciliaria de Etchecolatz generó malestar en sectores de la sociedad".

Además, subrayó que "hay que destacar fundamentalmente es que la Justicia y la historia ya lo han puesto en su lugar a Etchecolatz y lo han condenado".

En relación a la prisión domiciliaria del represor sostuvo que la medida "no quita la pena, no es un indulto, es solo un cambio de domicilio en la detención y es una potestad de la Justicia y como tal, debemos ser respetuosos de estas decisiones".