Iniciado el lunes cerca de las 15 horas, y con el objetivo principal de lograr un nuevo acuerdo respecto a planes sociales, los manifestantes del Polo Obrero determinaron la suspensión del acampe que iniciaron en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Moreno, frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social.
El motivo principal del reclamo estuvo posado sobre el programa "Argentina Trabaja", que según informaron los representantes, las nuevas reformas económicas del gobierno de Mauricio Macri afectan directamente a los trabajadores del plan.
Pese a los reclamos, el Polo Obrero se fue sin una respuesta por parte del estado, y según aseguraron, retornarán en fechas cercanas a la Navidad, con un grupo mayor de agrupaciones sociales, bajo el título de "La Navidad de los Pobres".
"Nos vamos sin ninguna respuesta del gobierno. Llamamos a todas las agrupaciones a unirnos", aseguró Eduardo Beligoni, titular del gremio principal que condujo la manifestación y que destacó que se sumará a la movilización hacia el Congreso, convocada por la CTA Autónoma, entre otras agrupaciones.