Este miércoles se cumplen tres años desde que Lula da Silva, expresidente brasileño, salió de las inmediaciones del sindicato metalúrgico de São Bernardo do Campo para entregarse a la Policía Federal comenzar a cumplir la condena por "corrupción pasiva".
A propósito de esta fecha, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, emitió un tweet para ratificar su apoyo para con Lula.
"Hace 3 años Lula se entregaba a la policía por una causa armada y manipulada para impedirle participar del proceso electoral", escribió el mandatario argentino. "Por eso tuvo y tiene mi apoyo y mi compromiso para terminar con las arbitrariedades judiciales que condicionan las democracias de la región".
Si bien se entregó el 7 de abril de 2018, en noviembre de 2019, tras un fallo del Supremo Tribunal Federal, un juez ordenó la liberación. A su vez, en marzo de este año, la Corte Suprema de Brasil anuló las sentencias en su contra, habilitándolo a poder ser candidato para la presidencia de Brasil en 2022.
Tras esa noticia, Fernández también expresó su apoyo a través de una publicación en sus redes sociales: "Celebro que Lula haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos. Se anularon las condenas en su contra que fueron dictadas con el solo fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política. ¡Se hizo Justicia!".