En un discurso en Paraguay, el presidente prometió concretar el traslado durante 2026.

Milei ratificó que mudará a Jerusalén la Embajada argentina en Israel
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La fábrica había sido tomada por los trabajadores despedidos. Más de 500 efectivos de Policía y Gendarmería están en el lugar
Un gran operativo policial se trasladó esta madrugada hacia las inmediaciones de la fábrica PepsiCo, con la intención de desalojar a los trabajadores que permanecen en el lugar en reclamo por los recientes despidos ocurridos en la empresa.
Finalmente, alrededor de las 8 de la mañana comenzó el operativo policial para ingresar a la fábrica. Más de 500 efectivos de Policía y Gendarmería están en el lugar y ya desarmaron las carpas instaladas por los trabajadores alrededor de la planta situada en la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López.
En tanto, los despedidos resisten la orden del fiscal Larramendi. "Vamos a resistir acá en el techo, y si algo nos pasa, hacemos responsable a (el presidente Mauricio) Macri, a (la gobernadora María Eugenia) Vidal y a la jueza", advirtió Camilo Mones, delegado de la Comisión Interna, en declaraciones radiales
Los trabajadores, acompañados por referentes gremiales, militantes de organismos de derechos humanos, partidos de izquierda, vecinos de la zona y otros empleados pertenecientes al gremio, armaron barricadas con neumáticos y contenedores de basura para contener el avance de las fuerzas de seguridad.
Al llegar al lugar, Gendarmería Nacional cortó el tránsito y tomó posición alrededor del edificio mientras aguarda la orden para comenzar con el desalojo en caso de que no prosperen las negociaciones con los delegados.
El conflicto comenzó el pasado martes 20 de junio, cuando los trabajadores que debían cumplir el turno de guardia ese día feriado, al arribar al lugar se encontraron con un cartel en la puerta que anunciaba el cierre de la planta.
En un discurso en Paraguay, el presidente prometió concretar el traslado durante 2026.
Actualidad -
El presidente encabezará la junta tras su arribo al país desde Paraguay donde se reunió con su par Santiago Peña y participó de un foro con industriales.
Actualidad -
El Ministerio de Seguridad dispuso un gran operativo de cara a la manifestación convocada para hoy y el debate en la Cámara baja de los vetos de Javier Milei.
Actualidad -
Mientras el Riesgo País se ubicó en 1.231 puntos básicos, bonos y acciones locales en Wall Street registraron mejoras en torno al 5% y 3% respectivamente.
Actualidad -