La fiscal general argumentó que se trató de un asesinato premeditado y sostuvo que el ataque estuvo motivado por razones políticas.
4973.png?w=1024&q=75)
Piden la pena de muerte para Luigi Mangione por el asesinato del ejecutivo de UnitedHealthcare
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Durante el mediodía de este miércoles 18, manifestantes se cruzaron con la Policía frente al Juzgado Federal de Esquel provocando serios incidentes. También intentaron increpar al ex juez de la causa Maldonado, Guido Otranto.
Un pequeño grupo de unas 20 personas, presuntos integrantes de la Pu Lof, algunos encapuchados, se concentraron frente a la puerta del Juzgado Federal de Esquel en horas de la mañana. En tanto, la Policía Federal, en compañía de efectivos de la Policía de Chubut, instaló un cordón para impedir el paso de los manifestantes.
La tensión subió cuando salió del lugar el ex juez del Caso Maldonado, Guido Otranto, el cual fue increpado y amenazado por este grupo, que también trató de agredirlo físicamente. Finalmente, pudo salir del lugar a bordo de una camioneta.
A partir de allí, los manifestantes empezaron a avanzar contra el cordón policial y hubo piedrazos a los vidrios del Juzgado. Afortunadamente, pasados los minutos, la situación calmó.
La fiscal general argumentó que se trató de un asesinato premeditado y sostuvo que el ataque estuvo motivado por razones políticas.
Actualidad -
"Herrera Bravo ha presentado su renuncia al cargo de secretario Legal y Técnico de la Nación por motivos personales", indicó la Oficina del Presidente en un comunicado.
Actualidad -
El viaje del presidente argentino se concretó tras una reunión entre el canciller Gerardo Werthein y el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio.
Actualidad -
El tema será discutido en la próxima reunión de Labor Parlamentaria antes de una sesión clave en la que se debatirá la aprobación de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema.
Actualidad -
María Elvira Salazar destacó la importancia de apoyar la gestión de Javier Milei y pidió al FMI un paquete fiscal agresivo para estabilizar la situación.
Actualidad -