El peronismo del Senado prevé que la ley que el gobierno intentó voltear durante la última semana sea aprobada durante la madrugada.
51 legisladores están anotados para hablar durante el debate de la sesión, por lo que el jefe de la bancada peronista, Miguel Angel Pichetto, pidió que excepto sus colegas, el resto de los senadores tengan 10 minutos cada uno.
El proyecto de la oposición plantea que las tarifas de electricidad, agua y gas se retrotraigan a noviembre de 2017 y que los aumentos no superen el índice de variación salarial para usuarios residenciales y el de precios mayoristas para pymes.
De acuerdo a las estimaciones que maneja el gobierno, el peronismo cuenta con 38 votos para aprobar la ley, mientras que el oficialismo llega a los 31.
Cuando el Congreso rechazó el aumento de las retenciones, el ejecutivo anterior aceptó la voluntad del legislativo. Esperemos que este haga lo mismo si el Congreso rechaza el saqueo tarifario.
El ex ministro sostuvo: "Tener tarifas bajas para construir una vida cara, esa es la mayor inmoralidad que puede cometer un gobierno. No vamos a poner 10 pesos en el bolsillo de un argentino para sacarle 50 del otro".
Cristina Kirchner se anotó casi al final para hablar | Foto: NA
Para el senador oficialista, la iniciativa del peronismo "es irresponsable, es demagógica" y "sostiene una desigualdad que también se heredó del gobierno anterior, que hacía que en el interior se pagaran tarifas hasta en un 70% más caras".