Igualdad de oportunidades y crecimiento económico. Con estos dos temas como fundamentales, el Presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, comenzó su discurso de esta tarde en el que explicó las acciones del organismo para reducir la inflación.
"Las políticas del Banco Central juegan un rol clave en el cumplimiento de los objetivos, y lo interesante es que apuntamos a ellos de manera simultánea", afirmó el funcionario.
Sturzenegger resaltó la responsabilidad de asegurar el acceso al capital: "Esto implica garantizar que estén dadas las condiciones para que haya ahorro, y que este ahorro pueda ser intermediado de manera profesional por el sector financiero".
Como conclusión, el Presidente del BCRA subrayó: "Este Banco Central y el Gobierno pretenden disminuir la inflación al 5% anual para 2019, lo que será uno de los elementos fundamentales que permitirá un definitivo despegue productivo y distributivo de la República Argentina".
"Garantizar el cumplimiento de las metas no deja margen en este momento para pensar en un relajamiento de la política monetaria", explicó. De esta manera, dejó en claro que no piensa bajar las tasas de interés que mantiene desde noviembre de 2016.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti