La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, criticó al Gobierno Nacional tras el recorte del presupuesto educativo. En ese sentido, la integrante del Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta acusó a los dirigentes del Frente de Todos de tener una "doble moral".
En diálogo con Radio Rivadavia, la funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires remarcó: "Es un tercio el que pretende restringir, pero además es la línea de política que ha tenido este Gobierno desde que asumió".
Al mismo tiempo, agregó: "Recordemos que es el Gobierno que cerró durante dos años las escuelas, que se negó a abrir la discusión sobre las posibilidades de volver a la presencialidad cuando había evidencia absoluta de que se podía volver. Nos acusó a los que intentábamos devolver la escuela a los chicos que más la necesitaban".
En ese sentido, Acuña manifestó: "Todas las áreas sociales son las más afectadas. La pregunta clave es la doble moral y los recortes, porque hay algunos que parecen insensibles, neoliberales, de derecha y otros que son justos".
Según la ministra porteña, "de parte de ellos, sólo volvieron a la presencialidad con motivos electorales y no hicieron una política efectiva para saber cuántos chicos se cayeron del sistema. Es la política que han tenido desde que asumieron".
De esa manera, la integrante del equipo de Rodríguez Larreta explicó que el ajuste en el presupuesto "pone en riesgo a aquellas provincias que tienen los peores resultados de aprendizaje".
Incluso, resaltó que debe ser el Estado "el que garantice que los niños tengan la misma oportunidad de aprender, eso es lo que está afectando hoy". A su vez, detalló que en la Ciudad, uno de los puntos en los que se observan mayores recortes es en evaluación y en becas para que los jóvenes continúen accediendo a los estudios.