El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se presentó hoy ante empresarios españoles y realizó un sincericidio con respecto a las posibilidades de bajar la inflación por parte de la administración de Cambiemos.
"Tenemos muy pocas herramientas pero una voluntad de hierro para derrotar a la inflación", destacó el funcionario, al exponer este jueves en el "Foro Nueva Economía" que se realizó en Madrid.
Desde la capital espaloña, Dujovne destacó la independencia del Banco Central para cumplir el objetivo del gobierno: "Tener una inflación similar a la del resto del mundo".
El ministro reconoció la situación que están viviendo los argentinos debido a que estos "son los peores meses, porque estamos generando la suba de precios de servicios regulados, porque hay que eliminar el gasto en subsidios para converger en precios de mercado".
No obstante, se mostró esperanzado con "bajar la inflación en los próximos meses, y trabajamos con la meta del 15%" para 2018.
Además, vaticinó que si el presidente Mauricio Macri es reelecto en 2019, se alcanzará un "equilibrio económico en 2021".