Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Silvia torres#Embaracación#Río paraguay

Sigue la búsqueda de la mendocina que cayó de una lancha en Formosa

Tiene 27 años y es madre de dos niños. Integraba un tour de compras que viajaba hacia Paraguay.

Sigue la búsqueda de la mendocina que cayó de una lancha en Formosa
Silvia Torres.

Personal de Prefectura Naval busca por estas horas a una joven de 27 años, mamá de dos hijos que permanece desaparecida luego de que la embarcación con la que navegaba por el Río Paraguay diera una vuelta campana. El episodio ocurrió cuando cruzaba al país homónimo desde la ciudad de Formosa por un paso no permitido.

La mujer, llamada Silvia Torres, es de nacionalidad boliviana y vive en Mendoza, integraba una delegación de la provincia que iba a realizar un tour de compras en el país vecino. Era miembro de la Corriente Clasista y Combativa, Partido Comunista Revolucionario y el PTP local quienes enviaron un comunicado para acompañar a la familia en estos momentos.

En la embarcación, Silvia viajaba junto a cinco hombres, que pudieron ser rescatados este martes luego del accidente, llegando a la población paraguaya de Alberdi. Según contó Nilda Chiara, cuñada de Torres, en un principio eran 12 las personas que iban en la misma lancha, pero "como se venía hundiendo", la mitad de los pasajeros fue trasladada a otra embarcación en el medio del río.

"Nos obligaron a pasarnos a otro barco porque se venía hundiendo. Éramos muchos a bordo. Mi cuñada quedó en la lancha y yo me pasé a la otra. Iban rápido y por las olas, la lancha se dio vuelta. Yo venía mirando porque esa lancha venía atrás de la mía. Le avisé al lanchero, para que dé vuelta. Fuimos a rescatar a los otros, pero mi cuñada no estaba. Desapareció en el agua", expresó Nilda en declaraciones al sitio de La Mañana de Formosa.

La mujer acudió a Prefectura Naval, que comenzó a realizar distintos procedimientos para intentar dar con la joven. Además, señaló que también iba a radicar una denuncia en el sector paraguayo, ya que los pasajeros eran llevados por un paso ilegal, para ampliar la búsqueda.

"Esto fue a las 7 de la mañana. Sabíamos que era un cruce ilegal. Volveré a cruzar a Alberdi para poner una denuncia y ver si me ayudan a buscar desde el otro lado. Yo ya había venido antes y nunca nos pasó algo así, por eso fuimos con confianza, jamás pensé que nos pasaría esto. Es el primer viaje de Silvia", resaltó Nilda.