El importante caudal de votos obtenido por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires le permitiría dar al oficialismo un gran salto en cantidad de representantes en la Cámara baja: de repetirse los resultados de las PASO en la elección general de octubre, Cambiemos ampliará su representación en la Cámara de Diputados.
Cambiemos, la única fuerza que se presenta en todos los distritos del país, es la que saldrá mejor parada de cara al segundo turno electoral, dado que si se reprodujesen tal cual estos resultados en octubre, obtendría 15 escaños, es decir, 12 más de los que posee actualmente por el distrito más populoso del país.
En total, el Congreso renueva 127 escaños, un tercio de la Cámara baja
Según señala NA, esto es así porque Cambiemos en su conjunto arriesga en la provincia apenas tres bancas, las únicas que cosechó en 2013 (que son las elecciones que se toman como referencia para este 2017): las de la macrista Soledad Martínez y los de los radicales Ricardo Alfonsín y Héctor "Cachi Gutiérrez".
En tanto, el Frente para la Victoria, conservaría su equipo parlamentario en un número relativamente estable, en caso de que la mayoría de postulantes del PJ apoyados por gobernadores del interior se integren a la bancada kirchnerista.
De reproducirse estos guarismos en octubre, el más perjudicado sería el Frente Renovador, dado que se trata de una fuerza reducida prácticamente a su expresión bonaerense, donde Sergio Massa logró un lejano tercer puesto y no pudo revalidar su excelente desempeño de 2013.