Ir al contenido
Logo
Actualidad #whatsapp#madres#asperger#grupo#Colegio#Padua

Separaron a un alumno con Asperger y un grupo de madres festejó por Whatsapp

El hecho ocurrió en un colegio privado de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua y fue dado a conocer por la tía del nene damnificado
Separaron a un alumno con Asperger y un grupo de madres festejó por Whatsapp

Una fuerte polémica se desató en un colegio privado de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua: un grupo de madres de chicos celebró por WhatsApp que hayan cambiado de grado a un alumno que tiene el Síndrome de Asperger.

Las madres de los estudiantes que asisten a cuarto grado del Instituto San Antonio, en el partido bonaerense de Merlo, celebraron la medida de la escuela a través de un grupo de WhatsApp y la calificaron como "una buenísima noticia" y "un alivio".

El Síndrome de Asperger es una condición del neurodesarrollo que influye en la forma en que procesan la información y se relacionan

Este hecho fue dado a conocer por medio de la tía del nene damnificado, quien la contó en un grupo de Avisos Clasificados en Facebook. Los "festejos" de estas mujeres se viralizaron y generó el repudio de la sociedad.

"Gente, no vendo nada, sólo quiero comentarles lo que está pasando con mi sobrino. Él tiene síndrome de Asperger, es un dulce. Les cuento que las mamás de sus compañeritos hacían paro (no llevaban a sus hijos) supuestamente hasta que lo sacaran de la escuela. Eso no pasó, pero lo cambiaron a otro cuarto grado", escribió en la red social.

En la imagen que exhibió la mujer, identificada como Rosaura Gómez, una de las madres abrió la conversación al expresar: "¡Al fin una buenísima noticia! ¡Era hora de que se hicieran valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo!".

"¡Ojalá sea una buena noticia para ese nene y una buena noticia para todos los que peleamos para que nuestros hijos tengan una primaria como se merecen!", contestó otra.

 En total fueron al menos nueve las integrantes del grupo que celebraron con distintas expresiones de alegría que el niño haya sido cambiado de curso, mientras que dos de ellas calificaron al episodio como "un alivio".