El Pincha se medirá este miércoles con el elenco brasileño por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental.

Estudiantes recibe a Flamengo por la Copa Libertadores: horario, TV y probables formaciones
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El estudio de INDECOM sobre los precios de la canasta de Pascuas registró un incremento de 35% respecto del período 2016. El aumento se debe al costo de los pescados, panificados y los chocolates, además de una "fuerte especulación de los comerciantes".
La investigación corresponde a la última semana de marzo y se realizó sobre 623 comercios minoristas y mayoristas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba.
Que tristeza ver un huevo de pascuas a $300 ��
— Mar crucianelli ♡ (@Mumucrucianelli) 26 de marzo de 2017
El reporte indica que los huevos de chocolate subieron entre 18% y 34% interanual, mientras que el pescado creció más de un 30%.
En el relevamiento se tomó como referencia un costo económico promedio de los artículos comercializados, y se comprobó que "existe una gran cantidad de productos de segunda y terceras marcas cuyas subas se ubican entre 5% y 10%".
240 sale el huevo kínder de pascuas tamos todos locos
— eipril (@AbiiBaaez) 26 de marzo de 2017
Además, el informe relevó que, en el rubro de los pescados, algunos como el salmón rosado pueden llegar a costar unos 330 pesos por kilo, mientras que en las comidas elaboradas aparecen la tarta gallega y las empanadas de pescado en un promedio de 220 pesos.
En el caso de la tradicional rosca de Pascuas, se mantuvo la misma variable, con subas de entre el 20 y el 30 % según el tamaño del producto, con precios que van desde los 90 a los 150 pesos.
Afirman que la canasta de pascuas registra subas de casi un 35 %.Denuncian fuerte especulación de los comerciantes. https://t.co/U0z6bjmLTs pic.twitter.com/KhYNybh0Pq
— Indice Consumidor (@Indecomok) 5 de abril de 2017
El presidente de INDECOM, Miguel Calvete, sostuvo que "como cada año, se observó una fuerte especulación de los comerciantes, que pretenden engrosar en forma desmedida sus ganancias". Sin embargo, admitió que "existe una expectativa de compras favorable, que sería igual o superior a la registrada durante el año pasado".

El Pincha se medirá este miércoles con el elenco brasileño por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental.
Deportes -

Se dispuso un alza de 5,4% para el boleto de colectivos, el pasaje de subte y los peajes de las autopistas porteñas, también para las líneas urbanas e interurbanas del conurbano bonaerense.
Actualidad -

El episodio quedó bajo investigación judicial y, según el reglamento de la Conmebol, podría derivar en sanciones para el club.
Actualidad -

Un grupo de 14 legisladores de La Libertad Avanza impulsó la causa mientras crecen los cruces tras su salida del bloque.
Actualidad -

Los gremios ADUBA y APUBA convocaron a una medida de fuerza este miércoles en toda la Universidad de Buenos Aires y redoblaron críticas al Ministerio de Capital Humano. También confirmaron su participación en la próxima Marcha Federal Universitaria.
Actualidad -

En medio de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, el jefe de Gabinete se presenta en la Cámara de Diputados para dar detalles sobre la marcha de la gestión nacional. En uno de los palcos, están el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina.
Actualidad -