La mayoría de las detenidas son de nacionalidad rusa y tenían como destino final la ciudad de San Pablo, Brasil.
4332_sq.png?w=1024&q=75)
Operativo en Bariloche y Aeroparque por presunta trata de personas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El informe fue presentado en el marco de la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro.
La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) informó que, desde el inicio de la cuarentena, se registraron 92 muertes en manos de fuerzas estatales en todo el país.
Así lo dio a conocer a través de un informe, que detalla que 34 fueron fusilamientos de gatillo fácil; 45 muertes bajo custodia -cárceles o comisarías-; 4 femicidios y femicidios relacionados; 3 desapariciones forzadas; dos son consecuencia de otros delitos policiales, dos son otras modalidades, como el uso del patrullero como arma, y un caso es intrafuerza.
La organización indicó que se registraron golpizas, torturas, asesinatos, violaciones y desaparición forzada, hechos en los que "han participado policías federales, provinciales, municipales, gendarmería, prefectura y servicios penitenciario".
"El casi centenar de reportes y notas publicadas desde el 20 de marzo pasado con denuncias sobre todo tipo de violencia policial y de otras fuerzas a lo largo y ancho del país, muestran claramente cuál ha sido, hasta donde sabemos, el resultado concreto de la decisión de poner en manos de las fuerzas de seguridad la función de garantizar que se cumplan las medidas de aislamiento", resaltaron.
El informe fue presentado en el marco de la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, luego de ser retenido por la policía bonaerense el 30 de abril de 2020 en el acceso a Mayor Buratovich.
El pasado fin de semana las autoridades identificaron un cuerpo en la zona donde buscaban al joven; la autopsia se realizará el martes 25 de agosto en la Morgue Judicial de Buenos Aires.
La mayoría de las detenidas son de nacionalidad rusa y tenían como destino final la ciudad de San Pablo, Brasil.
Actualidad -
La primera serie basada en la novela gráfica de Héctor Oesterheld, con dibujos de Francisco Solano López, protagonizada por Ricardo Darín viene a confirmar su máxima: "Nadie se salva sólo".
Cine y series -
Las autoridades judiciales caratularon el hecho como "abuso sexual con acceso carnal" luego de que la Dirección General de Escuelas y la Justicia Penal de Menores decida reubicar a los acusados en otras instituciones.
Actualidad -
El letrado insistió con que no se hizo una pericia contable y que no se investigó a otros empresarios.
Actualidad -