Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Secuestro y asesinato de Xiomara: la autopsia reveló que murió asfixiada

La adolescente que fue secuestrada al salir de un colegio de Flores murió por "asfixia mecánica" según concluyó la autopsia. Esta mañana son indagados los dos detenidos por el crimen.

Secuestro y asesinato de Xiomara: la autopsia reveló que murió asfixiada

Xiomara Naomi Méndez Morales, la adolescente de 15 años hallada muerta en un auto en el partido bonaerense de Ituzaingó tras ser secuestrada en el barrio porteño de Flores, murió por "asfixia mecánica por compresión cervical", según los resultados preliminares de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia.

Los investigadores deben determinar aún si la menor fue víctima de abuso sexual, previo a su muerte.

Esta mañana, la fiscal del caso, Alejandra Mángano, indagaba a los dos detenidos por el secuestro y el crimen de Xiomara Naomi.

La carátula del expediente es "secuestro seguido de muerte", delito que contempla una pena de prisión perpetua.

 

CÓMO FUERON LOS HECHOS

El dramático secuestro se inició alrededor de las 17:30 del martes, cuando Xiomara salió de su escuela, en Carabobo y José Bonifacio, en el barrio de Flores. Allí  fue capturada por  dos hombres.

Xiomara tenía 15 años

Los sujetos la hicieron subir a un auto Fiat Duna de color rojo. Uno de los captores se comunicó con los familiares de la adolescente para exigirles $ 30.000 y cocaína como rescate para liberarla sana y salva.

El padre de la adolescente pactó con los secuestradores el pago a través de Whatsapp y por Facebook y llevó el dinero hacia un punto de entrega donde los delincuentes cobraron el rescate, pero no liberaron a la víctima y huyeron hacia la zona Oeste del Conurbano con la menor.

En su huida, intentaron evadir un control policial de rutina, a la altura del partido de Ituzaingó, y allí comenzó una persecución que terminó en el cruce de la Colectora de Acceso Oeste y De la Guitarra donde el vehículo chocó contra otro auto que estaba estacionado.

La policía detuvo a los captores y hallaron a Xiomara desvanecida, en el piso del asiento trasero del Duna. La trasladaron de urgencia hacia una salita cercana donde trataron de reanimarla. Luego la llevaron al Hospital Brandsen donde "ingresó sin vida".