La localidad de Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, despertó este sábado con un operativo policial de gran magnitud en el que lograron incautar 20 mil dosis de paco y detener a 9 personas.
Estuvieron presentes 3 mil efectivos de la policía bonaerense y de gendarmería para desmantelar el bunker donde operaba la banda de narcotraficantes que baleaba casas de la zona.
La idea de los Ministerios de Seguridad de Buenos Aires y de la Nación era terminar con el grupo de delincuentes que acompañaban a "El Lágrima", detenido en un hotel de Esteban Echeverría hace 10 días.
El Lágrima fue reconocido por todos luego de que se viralizara un video donde disparaba con una ametralladora sobre la casa de un vecino que había denunciado a los narcotraficantes.
Entre los detenidos se encuentra Oscar Peralta, de 36 años, conocido como "El Patrón del Sobre" y de quien se creé que era el líder de la banda que atemorizaba a los vecinos de la zona para que no hablaran de lo que ocurría en esas tierras del sur del conurbano bonaerense.
En el lugar aseguraron los ministros Bullrich y Ritondo que se encontraron equipos de comunicación policial, dosis de marihuana y armas de gran calibre. La construcción donde operaban los delincuentes fue demolida por las autoridades.