Fue protagonista en la negociación de la deuda argentina y participó activamente en las revisiones del acuerdo firmado en 2022.

Gita Gopinath renuncia a su cargo en el FMI tras casi siete años
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La herramienta tiene el objetivo de garantizar el decreto 721/2020, que establece que al menos el 1% de la totalidad de cargos públicos se destinen para personas travestis, transexuales y transgénero.
Desde el miércoles último se encuentran abiertas las inscripciones al Registro de Anotación Voluntaria de personas travestis, transexuales y/o transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el Sector Público Nacional. La herramienta surge en el marco de las acciones del Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional.
El 27 de enero, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, junto con organizaciones travestis–trans, presentó en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada el Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y Transgénero aspirantes a ingresar al Sector Público Nacional.
En el acto, Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad del MMGyD, señaló que “este lanzamiento es un paso fundamental en la implementación del cupo Laboral Trans, promoviendo el ingreso y la permanencia en el empleo para todas las personas trans en igualdad de oportunidades”.
En tanto, la ministra Gómez Alcorta sostuvo que “el Estado tiene la capacidad de reparar. No es la solución, pero es una herramienta por la que se ha luchado muchísimo". Además resaltó la importancia de la inclusión laboral “para una población donde la respuesta de parte de la sociedad y de las instituciones ha sido históricamente la estigmatización, la criminalización y la patologización”.
En el Registro podrán inscribirse las perosnas travestis, trasexuales y/o trasgénero que lo deseen, sin importar si ya realizaron o no la rectificación registral de la identidad aupercibida y el cambio de nombre de pila e imagen en su DNI. Solo se requiere ingresar al formulario, completar la información nueva y luego actualizar los datos de forma periódica. Para acceder al formulario de inscripción podés hacer click acá.
Durante la presentación, la directora nacional de Políticas contra la Discriminación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Ornella Infante, destacó “la lucha de diversas referentes como Claudia Pía Baudracco, Lohana Berkins, Diana Sacayán y tantas otras compañeras que lograron instalar un debate serio y visibilizar esta limitación que históricamente tuvimos las personas trans de ser putas, modistas y peluqueras, y que hoy tenemos la posibilidad de tener un gran abanico de posibilidades laborales”.
Finalmente, Gómez Alcorta también celebró la incorporación del proyecto para que el cupo sea ley en el temario de Sesiones Extraordinarias en el Congreso de la Nación: “Nos falta que sea ley, y vamos a ir por ella”, dijo.
El cupo laboral en el sector público fue establecido por el decreto 721/2020, firmado por Alberto Fernández el 4 de septiembre del año pasado, y garantiza que al menos el 1 por ciento de la totalidad de cargos y contratos del Estado Nacional se destinen para personas travestis, transexuales y transgénero.
Fue protagonista en la negociación de la deuda argentina y participó activamente en las revisiones del acuerdo firmado en 2022.
Actualidad -
“La mayoría de las víctimas son estudiantes”, dijo el portavoz adjunto del Gobierno interino de Bangladés.
Actualidad -
El inmueble estaba clausurado desde el 25 de junio, no contaba con habilitación vigente y operaba de manera ilegal.
Actualidad -