Para comprar por Internet desde hace algún tiempo lo más sencillo era utilizar tarjeta de crédito, pero llegó el momento en que se podrán abonar las compras con débito. Un acuerdo llevado adelante entre las empresas Prisma (responsable de Visa) y Mercadolibre, principal sitio de compras por Internet de Argentina, permitirá pagar con débito a partir de marzo.
Se estima que en Argentina hay en circulación unas 40 millones de tarjetas de débito. Según las empresas, esto permitirá que mucha gente, que hasta el momento no operaba online por no contar con tarjeta de crédito, pueda comenzar a comprar sin límites.
¿Quiénes serán los nuevos compradores? Beneficiarios de planes sociales, asignaciones universales por hijo, jubilados y asalariados de rango bajo que no califican para tener una tarjeta de crédito. Además de todo aquél que quiera que su pago sea debitado en el momento.
El 15 de febrero, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentará las cifras de venta por Internet durante 2016 y se calcula que la cifra rondaría los 100 mil millones de pesos.
¿Qué te parece esta medida? ¿Lo utilizarías?