Ir al contenido
Logo
Actualidad #San martín#Asesinato#Narcotrafico#Empleado municipal#Mameluco villalba

Se negó a declarar el hijo de "Mameluco" Villalba

El principal sospechoso por la muerte del empleado municipal se negó a declarar ante el fiscal y seguirá preso 
Se negó a declarar el hijo de "Mameluco" Villalba

El hijo de Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, que se encuentra preso con una pena de 23 años por integrar una banda de narcotraficantes, se negó a declarar ante el fiscal y seguirá preso.

Iván Gabriel Villalba (26) y otro detenido por el crimen del empleado municipal fueron indagados por el fiscal Carlos Insaurralde, quien les imputó el delito de "homicidio calificado por la participación de dos o más personas" del empleado municipal Jesús Porres (34) y la tentativa de "homicidio calificado por ser la víctima un miembro de una fuerza de seguridad" en perjuicio del oficial Pastor Zárate (21).

Tras escuchar los cargos en su contra, los dos acusados se negaron a declarar, mientras que el fiscal solicitó que disponga la detención formal de ambos hasta que se resuelva su situación procesal.

El móvil que patrullaba Porres  | Foto: NA

Al mismo tiempo, se espera por el testimonio de la madre de Mariano Valdez, el joven de 17 que murió a balazos el 14 de enero en la localidad de Billinghurst. La madre de Valdez denunció que Iván Villalba estaba vinculado al crimen de su hijo, aunque hasta el momento no se presentó a dar testimonio en la Fiscalía. 

El hijo de "Mameluco" llevaba cumplidos cuatro años y ocho meses de la pena y desde 2017 gozaba de salidas transitorias. Le quedaban cuatro meses para completar su condena. 

La relación de ambos crímenes

El pasado martes en horas de la madrugada patrullaba un móvil de Protección Ciudadana de la Municipalidad de San Martín. En ese momento, la madre de Valdez se acercó al vehículo conducido por Porres, y en el que estaba el policía Zárate, y dijo que había un grupo de jóvenes armados en una esquina y que uno de ellos era el autor del crimen de su hijo.

El policía se bajó del móvil y comenzó a acercarse a los jóvenes que se encontraban a pocos metros. Al ver al efectivo le dispararon sin mediar palabra

Zárate, que prestaba un servicio adicional, recibió un impacto en el hombro derecho, mientras que Porres, que se había quedado dentro del móvil recibió uno en la cabeza que ingresó debajo de un ojo y salió por la parte posterior del cráneo, lo que le provocó la muerte.