Es el tercer caso documentado en el mundo, después de Estados Unidos y China. El proyecto lo llevan adelante la UBA, la UNSAM y la startup CrofaBiotech.
3853_sq.png?w=1024&q=75)
Nació el primer cerdo clonado de América Latina para investigar trasplantes de órganos
Ciencia -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Mirta "Coca" Corvalán (60) movió cielo y tierra para encontrar al asesino de su hijo, Ezequiel Lanuto (21), quien falleció tras varios días de agonía por la heridas causadas por un disparo en la frente -el 14 de agosto de 2007- en la puerta de su casa de Villa Fiorito, cuando se resistió al robo de su moto Gilera Smash, en la calle Darwin al 1700 del municipio de Lanús.
El martes, después de 11 años del crimen, Coca fue testigo del juicio y de la sentencia que dictó el Tribunal Oral Criminal N° 10 de Lomas de Zamora: reclusión perpetua para el homicida Rodrigo “El Rengo” Ferreyra (28).
Pero el camino no fue fácil, la madre de la víctima siguió la única pista que obtuvo el día del crimen, que fue haberle visto el rostro al homicida el día que fusiló a Ezequiel. Se metió a buscarlo en la villa La Cava, ubicada a 8 cuadras de su casa y lo encontró.
Sin embargo "El Rengo" fue detenido en el marco de otro delito, lo interceptaron en un control de tránsito en octubre de 2016 mientras conducía una moto que había sido robada 72 horas antes.
También tenía antecedentes -abril de 2013- por tenencia ilegal de arma de fuego y -abril de 2007- robo agravado por cometerse en poblado y en bando y con el uso de arma.
El homicida finalmente fue condenado el martes y durante la sentencia Mirta se acercó al acusado y le preguntó -mientras le mostraba las llaves de la moto de su hijo- "¿A vos te parece haber matado a mi hijo por esto? ¿Por qué no le disparaste a un pie? O a un brazo… No hacía falta que lo fusilaras. Dios te podrá perdonar. Pero yo no. ¿Tenés algo para decirme?”.
3853_sq.png?w=1024&q=75)
Es el tercer caso documentado en el mundo, después de Estados Unidos y China. El proyecto lo llevan adelante la UBA, la UNSAM y la startup CrofaBiotech.
Ciencia -

Federico Furiase anticipó que el plan contempla los pagos previstos hasta 2027 y busca reforzar la confianza del mercado.
Actualidad -
4942_sq.png?w=1024&q=75)
El Ministerio de Seguridad provincial busca reflejar cómo sería actualmente la niña, desaparecida desde junio de 2021, cuando tenía 5 años.
Actualidad -

El juez Marcelo Martínez De Giorgi consideró que no lograron acreditar su condición de víctimas directas en la causa que investiga el lanzamiento de la criptomoneda.
Actualidad -