Al menos treinta tripulantes de nacionalidad china fueron rescatados este viernes después de que el barco pesquero en el que viajaban se hundió a la altura de Comodoro Rivadavia, tras chocar con un buque de bandera española.
Se trata del pesquero chino Zhongyuanyu 11, que a las dos de la madrugada chocó con el barco español Pesca Vaqueiro, cerca de la zona exclusiva de Argentina.
- "En esa zona hay actividad importante de buques pesqueros dedicados a la pesca de calamar", dijo un vocero de Prefectura.
Aún se desconocen las causas del hundimiento, pero se informó que los tripulantes rescatados permanecían a bordo de los buques pesqueros que se encuentran en la zona y no se reportaron heridos.
La fuerza de seguridad detalló que la señal de alarma se activó cerca de las 5 de la madrugada de hoy, junto con una baliza de localización y socorro. De inmediato, el guardacostas GC- 24 Mantilla, que se encontraba patrullando la Zona Económica Exclusiva, se trasladó al lugar junto con un avión que sobrevolaba el área.