El jefe de Gabinete reveló haber ganado 300.000 dólares con bitcoin. Explicó que nunca los declaró "porque era la manera de escapar de la vieja política".

Adorni presentó su declaración jurada: admitió haber ocultado USD 500.000
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Un sujeto de 47 años que abusó sexualmente de su hijastra de 10 y para ello se hizo pasar por un delincuente ocultándose el rostro con un pasamontañas, fue aprehendido en las últimas horas en José C. Paz luego de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La detención se produjo en el domicilio del sospechoso, ubicado en calle Calvucura al 2580 de la mencionada localidad del noroeste del Conurbano, y estuvo a cargo de personal perteneciente a la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado.
El aberrante hecho tuvo lugar el 28 de julio pasado en la vivienda donde luego se apresó al acusado. En esa oportunidad, el abusador ingresó al domicilio con un pasamontañas en su cabeza y con guantes de látex en sus manos, abusó de la menor y antes de irse desordenó el lugar para simular el robo de la finca.
Radicada la denuncia por la madre de la víctima, la Policía comenzó una intensa investigación que permitió corroborar que la pareja de la denunciante (padrastro de la abusada), había planificado la simulación del asalto para concretar la violación.
Los efectivos a cargo de la pesquisa constataron, tras realizar tareas de vigilancia encubierta y seguimiento, que el pedófilo, que trabajaba como chofer de ambulancias, en sus horarios libres iba a plazas o patios de comidas y observaba por horas a los menores que concurrían a esos lugares.
A su vez, los investigadores corroboraron que el sujeto había sido condenado por el Tribunal en lo Criminar N°04 de San Martín en el 2001 a 11 años de prisión por por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual simple y que, en esos hechos, había utilizado el mismo modus operandi: fingió un robo para abusar de menores.
Finalmente, las autoridades establecieron, gracias a un trabajo en conjunto con el Servicio Penitenciario que tuvo la custodia del sujeto mientras estuvo preso, que el acusado había sido abusado cuando tenía 8 años de edad por un hombre mayor que utilizó la misma modalidad.
Más tarde, en Cámara Gesell, la víctima aseguró que su padrastro le dijo en una oportunidad que unos ladrones lo estaban siguiendo y que si llegaran a entrar en la casa a robar, que no se asuste ni se resista y así evitar que la lastimen.
Ante las pruebas recolectadas, efectivo policiales, con aval judicial, montaron el operativo que posibilitó la detención del sospechoso.
El sujeto quedó a disposición de la U.F.IYJ N° 14, a cargo del Dr. Mario Marini y del Juzgado de Garantías N°06, a cargo del Dr. Raúl A. Luchelli Ramos, ambos del Departamento Judicial de San Martín.

El jefe de Gabinete reveló haber ganado 300.000 dólares con bitcoin. Explicó que nunca los declaró "porque era la manera de escapar de la vieja política".
Actualidad -
3753_sq.jpg?w=1024&q=75)
El organismo difundirá este jueves el IPC del quinto mes del año. Las estimaciones privadas ubican la inflación entre 2,1% y 2,4%, con una baja respecto de abril, aunque todavía por encima del 2% mensual.
Actualidad -
6936_sq.jpg?w=1024&q=75)
Pichetto formuló estos conceptos al exponer en la comisión de Derechos Humanos y Garantía, que preside el camporista Horacio Pietragalla, al cumplirse un año de la prisión de la ex presidente de la Nación.
Actualidad -
8640.png?w=1024&q=75)
Desde el Ministerio de Economía se aseguró que el tipo de cambio está “normalizado” y pidió no depender de una suba del dólar para sostener los negocios.
Actualidad -
8047.png?w=1024&q=75)
Miles de vehículos forman filas de varios kilómetros en La Paz y El Alto mientras crecen las protestas contra el Gobierno.
Actualidad -