El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), originaria del Banco Mundial, acordó un préstamo con el país de 125 millones de dólares que serán destinados al Plan Belgrano. Esto beneficiará al Norte del país con nuevas obras de infraestructura.
El "Desarrollo de Servicios de agua potable y saneamiento Plan Belgrano" se trata de una serie de obras de infraestructura para la provisión y saneamiento de las aguas que se están llevando a cabo en las provincias del norte argentino.
El ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, resaltó esta importante ayuda por parte del Banco Mundial. "Es una importante herramienta para el desarrollo de la infraestructura en Argentina. Necesitamos mejores rutas, mejores comunicaciones, mejores condiciones habitacionales para ser competitivos, para crear empleo y para crecer", dijo.
El crédito fue concedido a 32 años y medio con un período de gracia de 7 años. Beneficiará a 450.000 argentinos que tendrán mejor acceso a servicios sanitarios y de provisión de agua potable.