El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.

Tensión por el reparto del tesoro nacional: la UCR asegura poder sostener la medida
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
"Tengo toda la impresión de que este ciclo está agotado", sentenció Juan Carlos Schmid, en declaraciones a radio La Red, al referirse al triunvirato de conducción de la CGT.
El líder del gremio de Dragado y Balizamiento agregó: "Creo que en diciembre, cuando la mayoría de los sindicatos grandes desobedecieron el mandato del triunvirato, cuando se desobedeció aquella medida de fuerza, entró en una crisis profunda el triunvirato".
Según Schmid "si uno está desautorizado para tomar determinadas acciones, no tiene mucho sentido seguir al frente".
"Si nosotros tomamos decisiones en el colectivo y después las desconocemos, estamos en un problema serio y no lo va a resolver una sola persona", consideró el sindicalista y, además, planteó que no necesariamente el fin del triunvirato significa que la CGT deba volver a tener una conducción unipersonal.
"Si el ciclo está terminado, no olvidemos que los mentores de este proceso de unidad fueron (Hugo) Moyano, (Antonio) Caló y (Luis) Barrionuevo", dijo y agregó que "hay que hacerse cargo de los errores que se han cometido".
Dudo muchísimo del Gobierno
Al referirse a la movilización del miércoles 21 de febrero, convocada por Moyano y respaldada por un sector de la CGT, resaltó que "es una marcha que Camioneros había propuesto, pero hubo un encuentro en Mar del Plata en el que la aprobaron muchos de los que ahora se bajaron".
Por último, reconoció que "hoy no hay diálogo" con el Gobierno nacional ya que "la reforma previsional implicó un quiebre importante en las conversaciones".
"El Gobierno, en su intento de diálogo social, no ha desarrollado ningún marco de confianza. Yo dudo muchísimo de las intenciones del Gobierno y el tema de la reforma previsional creo que me da la razón", concluyó al referirse al vínculo actual entre la CGT y gobierno de Mauricio Macri.
El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.
Actualidad -
El presidente argentino asistirá a una gala del Atlantic Council donde recibirá el premio Global Citizen Award. Scott Bessent entregará el reconocimiento y estará presente Kristalina Georgieva, en un contexto de respaldo económico internacional.
Actualidad -
Un informe de la Cámara Argentina de Comercio revela que, durante julio-agosto de 2025, los locales vacíos en zonas comerciales porteñas crecieron un 30 % respecto al mismo período del año anterior.
Actualidad -
El legendario músico ofreció un recital cargado de energía en el Arena de Villa Crespo, repasando clásicos de The Stooges y de su extensa carrera solista. A sus 78 años, reafirmó su vigencia y dejó claro por qué sigue siendo una figura irrebatible del rock.
Espectáculos -
Se ordenaron nuevos allanamientos, se bloquean cajas de seguridad y se investiga la vinculación de funcionarios del organismo.
Actualidad -
El Ministerio de Capital Humano informó que denunciará a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires por "manipular los canales oficiales de comunicación y utilizar los recursos públicos con fines políticos".
Actualidad -