Los jueces consideraron que el planteo de la Tabacalera Sarandí carecía de fundamentos y cerraron la causa.

La Corte Suprema rechazó el pedido de nulidad de “El Señor del Tabaco”
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La mujer y el hijo del "rey de la carne" ya están en ese país y ante medios locales expresaron su preocupación por la salud del empresario. La justicia decide si lo extradita o no.
Son horas complejas para el empresario frigorífico Alberto Samid. Tras haber sido detenido el sábado por Interpol en Belice, prófugo de Argentina, y mientras aguarda en una celda la resolución de la justicia de aquel país, su mujer y su hijo llegaron a San Pedro el domingo para acompañarlo y tratar de asistirlo.
María Scarafia y su hijo José Alberto Samid se mostraron preocupados por el estado de salud del "rey de la carne" y se quejaron porque no recibe el tratamiento adecuado en el lugar de detención, lo que le habría provocado problemas de presión arterial. Anticiparon además que contratarán un abogado para resolver la situación.
El periódico local The San Pedro Sun, logró retratar a los familiares de Samid quienes aguardan además la resolución de la justicia que deberá decidir si extradita o no al dirigente peronista a la Argentina.
Casi al mismo momento que la mujer y el hijo de Samid, llegaron a Belice los enviados de la Policía Federal, quienes buscan agilizar los trámites para traer al matarife para que responda en los tribunales en el juicio por evasión impositiva que lo tiene como imputado, acusado de integrar una asociación ilícita.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, aseguró durante el fin de semana que "es una decisión de Belice" expulsar o no a Samid. El formulario aclaró que, en caso de no hacerlo, Argentina pedirá un "principio de reciprocidad" para que el imputado sea trasladado al país para declarar.
Milman detalló además que Samid se encuentra "fuera del calabozo" y "sin esposas", y consideró que si tal como dice el empresario "las temperaturas son altas" y "le hacen mal", no debe olvidarse que "él eligió ese lugar".
Los jueces consideraron que el planteo de la Tabacalera Sarandí carecía de fundamentos y cerraron la causa.
Actualidad -
Las categorías más dinámicas fueron alimentos no básicos, bebidas sin alcohol y productos de limpieza y cosmética, mientras que los autoservicios siguen en caída.
Actualidad -
La Justicia ordenó secuestrar registros y revisar cámaras de seguridad en los barrios La Isla y El Golf, donde residen empresarios vinculados a la droguería Suizo Argentina.
Actualidad -
El comunicado oficial sostuvo que la medida busca “fortalecer los mecanismos preventivos y sancionatorios” y “reforzar la cooperación internacional en materia de seguridad y justicia”.
Actualidad -
Legisladores reclamaron la presencia de funcionarios del Ejecutivo y debatieron la creación de una comisión investigadora a partir de las denuncias de supuesta corrupción.
Actualidad -