El Ministerio de Seguridad lleva adelante una lucha contra el narcotráfico alrededor de todo el país. Esta vez, en Salta detuvieron a un vehículo que, al registrarlo, comenzó a levantar sospechas.
Un Renault Megane fue detenido por Gendarmería y vieron que transportaba mercadería ilegal extranjera, catalogada como "tienda" y "calzado". Pero al ver un tubo de Gas Natural Comprimido (GNC) con fuerte olor a pintura y marcas de masilla, las sospechas no tardaron en llegar.
Al desarmar el tubo ante testigos, encontraron 44 paquetes de cocaína que llegaron a pesar 46 kilos y medio. El Juzgado Federal número 2 de Salta dispuso la detención del ciudadano argentino involucrado y el secuestro de la mercadería, la droga y el vehículo.
Otra detención se dio en un micro que partió de la localidad salteña de Salvador Mazza con destino a Córdoba. En la bodega, un perro detector de narcóticos reaccionó ante cuatro bultos. Allí corroboran la carga de 20 paquetes con 21,175 kilos de cocaína y 18 kilos de hojas de coca. La decisión fue secuestrar la droga.