Un tiroteo puso en peligro a toda la gente que transitaba avenida Corrientes y Paraná. Según testigos, se efectuaron más de 40 disparos y hay tres personas heridas, entre ellos, uno de los delincuentes.
Fueron poco menos de cinco minutos de suma tensión en una de las zonas más transitadas de toda la Ciudad de Buenos Aires.
Según trascendió, todo comenzó luego de una persecución tras un robo a una joyería en la calle Libertad al 300. Cuatro delincuentes divididos en dos camionetas intentaron escapar, pero la Policía de la Ciudad los interceptó y allí comenzó un feroz tiroteo.
Según contó una testigo del lugar a América 24, "una camioneta negra que venía por Lavalle dobló en Talcahuano, chocó a otro coche y siguió en reversa". "En ese momento, comenzó el tiroteo entre la policía y los ladrones", agregó.
Hay dos delincuentes detenidos -uno herido- y otros dos que continúan prófugos. Uno de ellos estaría escondido en el edificio de la Procuración General de la Nación, por lo que varios efectivos policiales se dirigieron al lugar.
Alberto Crescenti, titular del SAME que trabajó en la zona, comentó: "Atendimos a tres heridos. Un hombre de 40 años, otro de 27 y una mujer".
Uno de los heridos sería uno de los delincuentes, mientras que el otro hombre se trata de un empleado judicial, identificado como Ezequiel Allende, y la mujer, María Alejandro D'Agnilo, jueza laboral. La magistrada fue trasladada al Hospital Ramos Mejía. En tanto, otro de los damnificados, fue llevado al Argerich.