El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó el viernes 25 de agosto en una conferencia de prensa que la explosión e incendio de dos automóviles frente a la sede de su cartera podrían haber sido provocados por sectores vinculados a ex policías provinciales apartados de la fuerza, o bien manifestantes que reclamaban por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
"Tenemos dos líneas investigativas: una es por un desprendimiento de la marcha y otra por las medidas que venimos tomando", expresó Ritondo, en relación a la expulsión de integrantes de la Policía provincial vinculados a presuntos delitos.
El funcionario señaló que durante su gestión "se tomaron decisiones que afectaron mafias enquistadas durante muchísimos años". Puntualmente, señaló esta teoría sobre los responsables, en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado.
La otra hipótesis está vinculada "a las medidas que venimos tomando y afectan a intereses que dan mucho dinero y están compuestos por mafias, en parte por el sistema policial, la Salada y el narcotráfico", según indicó.
"No es el primer acto intimidatorio en este ministerio por decisiones que hemos tomado", aseguró Ritondo, quien destacó: "desde que asumimos la responsabilidad de hacernos cargo de la provincia, junto con la gobernadora María Eugenia Vidal, tomamos decisiones que afectaban a algunos".