Los delincuentes, que eran nacionalidad chilena, habían cometido delitos durante mayo.
Cinco extranjeros fueron expulsados del país tras sus condenas por robo y encubrimiento agravado
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Es por la intención de la empresa Metrovías de obligar a trabajar presencialmente a empleados mayores de 60 años que forman parte del grupo de riesgo.
Un paro de todas las líneas de subte y el premetro afecta al servicio desde las 6 de hoy. La medida de fuerza, que rige hasta las 9, fue anunciada ayer por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) por "la actitud irresponsable e ilegal" de Metrovías.
Los trabajadores denunciaron que la empresa sancionó a empleados mayores de 60 años luego de haberlos "presionado e intimado" para que retornen a la actividad presencial a pesar de ser grupos de riesgo.
"Lamentando tener que llevar adelante esta medida y pidiendo disculpas a quienes se vean afectadxs, llamamos a la reflexión a Metrovías y al Gobierno de la Ciudad", indicaron desde AGTSyP.
El gremio recordaron que en el ámbito del subte se registraron 330 casos positivos y seis de ellos terminaron en fallecimientos de trabajadores, tres de ellos mayores de 60 años.
Desde Metrovías rechazaron la medida, a la que calificaron como “injustificada”, y aseguraron que la decisión de convocar a los colaboradores mayores responde a la “esencialidad del transporte público” que contempla del DNU firmado por el presidente Alberto Fernández.
"La resolución N° 207/2020 del Ministerio de Trabajo estableció que aquellos trabajadores mayores de 60 años -que no integren ningún topo de grupo de riesgo- y que fuesen susceptible de ser considerados trabajadores esenciales para el adecuado funcionamiento del establecimiento, podrá ser citados por sus empleadores a los efectos de cumplir con sus tareas en su lugar de trabajo”, señalaron.
Según se informó oficialmente, la convocatoria del personal de entre 60 y 65 años realizada en esta etapa, sólo se limita a conductores y guardas y obedece a poder aumentar la frecuencia del servicio con el objetivo de mejorar la oferta de trenes. “Previo a su reincorporación, estas personas son sometidas a rigurosos controles médicos para determinar su condición de salud”, sostuvieron desde la empresa.
A la fecha, son un total de 48 colaboradores los que fueron convocados por Metrovías. Según los registros médicos de la empresa, “no constan como integrantes de grupo de riesgo”.
Los delincuentes, que eran nacionalidad chilena, habían cometido delitos durante mayo.
Actualidad -
La ley prevé la anulación de hasta 10 millones de rublos de pagos atrasados a aquellas personas que firmen contratos con el Ministerio de Defensa.
Actualidad -
Asumirá en reemplazo de Fernando Luis Mengo, desplazado por el uso indebido de naves de la institución para uso particular
Actualidad -
La presidenta de LLA y el titular de Diputados organizaron el primer acto oficial en la provincia.
Actualidad -
La ex vicepresidenta de la nación será oradora en el 11° Encuentro Nacional de Salud.
Actualidad -