Ir al contenido
Logo
Actualidad #san juan#jóvenes#Retiro espiritual#Reservorio de agua#Piso de cemento#Jovenes rezando#Chimbas#Casita san josé#Salta 702 norte

Se juntaron a rezar en una casa, se desmoronó el suelo y cayeron tres metros

Eran quince los jóvenes -ochos los afectados- que estaban reunidos en una vivienda conocida como la "Casita San José", en San Juan
Se juntaron a rezar en una casa, se desmoronó el suelo y cayeron tres metros
Creían que era un piso de cemento pero se trataba de la tapa de un viejo reservorio de agua

Un retiro espiritual que casi terminó en tragedia. Quince adolescentes de entre 15 y 18 años se reunieron el fin de semana a rezar en una vivienda conocida como la "Casita San José", ubicada en la calle Salta 702 Norte, localidad de Chimbas, San Juan.

Pasadas las 17 horas los participantes se dirigieron hacia el fondo de la propiedad para cerrar el encuentro con el canto de la marcha de Los Jóvenes de la Acción Católica. Ocho de los chicos empezaron a saltar sobre lo que creían que era un piso de cemento. Pero se trataba de la tapa de un viejo reservorio de agua.

"No sabíamos que abajo había un pozo. Fue instantáneo, no pasaron ni dos segundos y se desmoronó la tapa", explicó a Diario de Cuyo Martín Villafañe (20), uno de los tres coordinadores.

Los chicos cayeron unos tres metros y varios de ellos impactaron contra bloques de cemento. Los bomberos acudieron al lugar y lograron rescatar a los jóvenes que resultaron con heridas de distita consideración. 

"Quedará grabado en nuestra memoria. Fue horrible lo que vivimos", describió uno de los jóvenes afectados.

Seis de los accidentados fueron trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson con politraumatismos, uno de ellos debió ser operado del pie. Están todos fuera de peligro.