Revés judicial para Lázaro Báez: nuevo procesamiento y embargo
Este miércoles, el empresario había pedido su libertad por la causa de la "Ruta del Dinero K". Ahora, lo procesaron sin prisión preventiva y le trabaron un embargo
Nuevo problema judicial para Lázaro Báez | (Foto: Twitter)
Luego de haber solicitado el cese de su prisión preventiva, un nuevo revés judicial para Lázaro Báez. El juez federal, Javier López Biscayart lo procesó sin prisión preventivapor evasión impositiva a través de las empresas del Grupo Austral Construcciones.
El magistrado también le trabó un embargo de 250 millones de pesos, tal como sucedió con su hijo, Martín Baéz, quien esta procesado en la misma causa.
Biscayart sostiene que los Báez, más algunos directivos del Grupo Austral y dos funcionarias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) participaron de una maniobra de evasión de más de 70 millones de pesos que corresponden al Impuesto a las Ganancias y al IVA.
La causa nació a raíz de una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió, quien aseguró que distintas empresas del Grupo de los Báez, estaban intercambiando facturas truchas entre sí para evadir el pago de impuestos.
Carrió denunció al Grupo Austral de Báez | Foto: NA
Entre los procesados también se encuentran el presidente del Grupo Austral, Julio Mendoza, el contador Claudio Bustos, y las funcionarias de AFIP, Mónica Majhen Otero y Fabiola Bartra Alonso.