Rescataron a cinco menores abandonados en Punta Lara
Los chicos tienen entre 12 años y 10 días de vida el más pequeño. Los encontraron sin comida ni agua
El operativo comenzó con la denuncia de la abuela de los chicos: "Están solos, se van a morir, la madre los dejó, por favor hagan algo".
Minutos después, un móvil de la comisaría 2da de Punta Lara se acercó al lugar y se encontró con los menores en situación de abandono y en un ambiente deplorable.
Estaban casi desnudos, sin comida ni agua. De inmediato fueron trasladados al hospital Cestino de Ensenada para analizar su estado de salud.
Al mismo tiempo se inició una investigación para ubicar a la madre de los menores. Horas más tarde, fue encontrada y quedó demorada.
Sin embargo, una buena noticia para destacar es que la noticia trascendió en las redes sociales y se comenzó una campaña para conseguir agua, ropa, zapatillas y pañales para el bebé de 10 días.
"Estaban hambrientos, con señales de haber pasado mucho frío y con picaduras. En el hospital comenzó a acercarse gente preguntando cómo se encontraban", contó un informante y agregó que horas más tarde llegaron cosas para los pequeños.
Según fuentes oficiales, la vivienda está ubicada entre 200 y 300 metros dentro de una zona de bosques y acceder hasta el lugar resultó complicado.