La senadora bonaerense electa afirmó que recurrirán al máximo tribunal para que revise la decisión de la Cámara Nacional Electoral.

Malena Galmarini anticipó que Fuerza Patria apelará a la Corte por el fallo en favor a Santilli
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ajuste que pide el FMI y que el gobierno intenta cerrar mediante el Presupuesto 2019 incluye un fuerte recorte en materia de salud y el Hospital Posadas es una muestra cabal de ello.
Desde hace semanas se suceden despidos que amenazan con poner en jaque el trabajo que se realiza en el instituto médico: "Se están suspendiendo contratos de gente que está hace 20, 25 años", explicaron directores del Hospital a FILO.
"Las personas echadas se dedican a actividades específicas y de gran complejidad. Destartalan servicios que brindan prestaciones de alta complejidad", detallaron.
Según explicaron integrantes del cuerpo médico, la idea de los despidos es 'sembrar el terror', lo que queda plasmado en la forma en que se efectúan los mismos: las cartas documentos dicen que los despidos son "por un cálculo dotacional para la institución", pero al ser consultados dicen que es que es 'incumplimiento de horario'.
Incluso hay mujeres que fueron echadas por incumplimiento horario, pero que luego de constatar que dicha información era falsa, no fueron reincorporadas porque 'habían ido a los medios'.
El video publicado hoy por los médicos y que lleva la voz de Lalo Mir surgió de forma espontánea y como rechazo a las políticas que lleva adelante el directorio.
Rodolfo Recalde es un neurocirujano que echaron hoy, pero que ayer el Hospital había sacado una nota elogiando una operación de un tumor cerebral con el paciente despierto realizada por él.
El Jefe del Equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil renunció luego de los recortes y por ello a partir del 12/10, si no contratan personal nuevo, no se podrán hacer más cirugías de corazón para los chicos.
Incluso las operaciones terminarán este lunes 1, ya que las cirugías posteriores a esa fecha no podrán recibir seguimiento de los médicos.
Lo mismo sucede con Hemodinamia, donde fueron echadas dos personas y se verán perjudicadas disciplinas a las que involucra como neurología, ginecología, cardiología y neumonología.
Por último, los jefes médicos indican que no arreglan equipos y faltan insumos. "Nos piden que bajemos la máquina y pongamos la 'producción' en 'velocidad crucero'". El objetivo, detallaron, es retraer la producción de insumos para que bajen la producción y poder de ese modo, justificar los cierres.
Las fuentes consultadas pidieron mantenerse en el anonimato porque el directorio del Hospital sanciona a quienes hablan con los medios sin permiso.
La senadora bonaerense electa afirmó que recurrirán al máximo tribunal para que revise la decisión de la Cámara Nacional Electoral.
Actualidad -
Tras reunirse con gobernador chaqueño Leandro Zdero y brindar un breve discurso en la Plaza Belgrano, el presidente realizó una recorrida a la provincia mesopotámica.
Actualidad -
El evento se iba a realizar el próximo 18 de octubre, con sede en Tucumán y apuntaba a abordar los desafíos y posibilidades en diálogo con profesionales.
Actualidad -
El rubro alimentos y bebidas revirtió la pequeña baja de la semana anterior y anotó su mayor salto en lo que va del mes. Verduras, bebidas e infusiones encabezaron los aumentos.
Actualidad -
La Cámara Nacional Electoral revocó el fallo previo del juez Ramos Padilla y dispuso que Santilli encabezará la boleta de La Libertad Avanza en Buenos Aires, desplazando a Karen Reichardt.
Actualidad -
En un comunicado diplomático contundente, la Embajada China en Argentina criticó comentarios del secretario del Tesoro de EE. UU. sobre la relación con el país y advirtió contra la mentalidad intervencionista de Washington en la región.
Actualidad -