Es el tercer caso documentado en el mundo, después de Estados Unidos y China. El proyecto lo llevan adelante la UBA, la UNSAM y la startup CrofaBiotech.
3853_sq.png?w=1024&q=75)
Nació el primer cerdo clonado de América Latina para investigar trasplantes de órganos
Ciencia -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La suba del impuesto a las bebidas azucaradas “puede causar 5 mil despidos en el sector”, advirtió hoy Esteban Agost Carreño, director de las cámaras de productores de ese segmento y de la compañía Coca Cola.
El ejecutivo aseguró que la eventual puesta en marcha de la suba del tributo “provocará una suba inmediata de 11% de forma inmediata” sobre el valor de los productos.
"Por el tipo de actividad que desarrollamos, si hubiera un incremento de impuestos de este tipo, el aumento del precio se daría casi inmediatamente, lo cual va a impactar en el consumo y entendemos que se va a dar una contracción en la actividad del sector", subrayó Carreño.
"La industria parte de una carga tributaria muy grande, está castigada con el tema impositivo", cuestionó y señaló: "Estamos intentando que las autoridades recapaciten".
Además, advirtió que la actividad del sector "arrastra una baja del 3% en lo que va del año". Según Carreño, la aplicación del ajuste en las alícuotas "es una discriminación", por lo cual pidió "reglas equitativas".
Por otra parte, desligó al sector de los señalamientos de la OMS sobre la responsabilidad de las bebidas con azúcar en la suba de casos de obesidad y diabetes, entre otras patologías.
“La obesidad es un problema complejo pero que requiere un abordaje integral”, indicó. En otro orden de cosas, sostuvo que “la suba del impuesto tiene un mero fin recaudatorio”.
En un principio, el proyecto de reforma tributaria también implicaba un aumento en la presión impositiva de vinos y cervezas, lo cual fue anulado luego de un encuentro entre el Gobierno, mandatarios provinciales y representantes del sector.
3853_sq.png?w=1024&q=75)
Es el tercer caso documentado en el mundo, después de Estados Unidos y China. El proyecto lo llevan adelante la UBA, la UNSAM y la startup CrofaBiotech.
Ciencia -

Federico Furiase anticipó que el plan contempla los pagos previstos hasta 2027 y busca reforzar la confianza del mercado.
Actualidad -
4942_sq.png?w=1024&q=75)
El Ministerio de Seguridad provincial busca reflejar cómo sería actualmente la niña, desaparecida desde junio de 2021, cuando tenía 5 años.
Actualidad -

El juez Marcelo Martínez De Giorgi consideró que no lograron acreditar su condición de víctimas directas en la causa que investiga el lanzamiento de la criptomoneda.
Actualidad -