El proyecto propuesto por el Partido Demócrata, en la figura de Marcos Niven, impulsa una reelección para la figura del Gobernador. Una discusión que surge cada vez que una elección se acerca.
Dato no menor es que el diputado Niven es el presidente del PD, el cual integra al Frente Cambia Mendoza, pero rompió filas presentando a sus propios precandidatos a intendentes.
En comunicación con Radio Jornada, expresó "Desde el Partido Demócrata hemos sido resistentes a reformas integrales pero sí avalamos enmiendas como en este caso, que permite modificar el artículo para la reelección del gobernador mediante la aprobación de los 2/3 de ambas cámaras. De ser aprobado, luego deberá pasar por la votación del pueblo en la próxima elección y obtener favorablemente el 51% de los votos emitidos"
Entendemos que estamos en una etapa que aun no sabemos quien va a ser el próximo gobernador y es una instancia ideal para debatir la reelección
Agregando "se ha querido disfrazar esta iniciativa pero en el fondo lo que subyace es el interés que tiene. Yo he ido al punto mas interesante de reformar un solo artículo y permitirle al gobernador una reelección continua, porque a veces en 4 años no alcanza a terminar algunas gestiones."