Varios objetos con simbología nazi fueron secuestrados este jueves 29 en un local de una galería del barrio porteño de San Telmo.
Esto se da en el marco de la ley que prohibe actos de propaganda "basados en ideas o teorías de superioridad de un grupo de personas de una determinada religión, origen étnico o color".
Según informaron fuentes oficiales, el allanamiento se realizó en una galería de la calle Defensa al 800, en un local que vende antigüedades militares y que exhibía al público una gran cantidad de objetos pertenecientes al régimen nazi.
El hallazgo, según estas fuentes, se dio tras una investigación efectuada por efectivos de la División Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal. Ellos determinaron que en un local de la zona de San Telmo se comercializaban objetos de propaganda nazi.
Tras la orden judicial, los efectivos concurrieron este jueves a la galería y lograron secuestar cascos, gorras, un birrete, dagas, cuchillos, hebillas, un lienzo y 53 medallas, todas con simbología nazi,como las cruces esvásticas, cruces de hierro y águilas imperiales.
Para los investigadores, los objetos secuestrados serían auténticos, debido a que los precios por los que se comercializaban eran similares al valor de otras antigüedades en el mercado internacional.
La persona a cargo del local, cuya identidad es desconocida, quedó imputada, por el momento, por el delito de "prevención y represión de actos discriminatorios que infrinjan la Ley 23.592", cuya pena va de un mes a tres años de prisión.
La causa está a cargo del fiscal Anibal Brunet, quien dispuso el secuestro de estos elementos y la clausura de la galería.