Ir al contenido
Logo
Actualidad #ejército#ezeiza#Militar#Servicio penitenciario#Penal#prisión#Dictadura#Secuestro#Tortura

Rechazaron el beneficio de arresto domiciliario para César Milani

El ex jefe del Ejército está detenido por violación a los derechos humanos y también se lo investiga por enriquecimiento ilícito
Rechazaron el beneficio de arresto domiciliario para César Milani

El Tribunal Oral Federal de La Rioja rechazó el pedido de arresto domiciliario del ex jefe del Ejército en el marco de una causa por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Milani había sido imputado por privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

Le negaron la prisión domiciliaria│Foto: NA
Le negaron la prisión domiciliaria│Foto: NA

El pedido del beneficio de la prisión domiciliaria se realizó porque Milani "Presenta un cuadro de stress postraumático y Síndrome Depresivo Reactivo lo cual genera un cuadro de angustia". Sin embargo, el Tribunal asegura que estos cuadros aparecen en cualquier persona que se encuentra privada de su libertad por lo tanto "no reviste una situación de carácter excepcional o única del procesado".

Según dispuso el Tribunal, con el fin de resguardar la salud e integridad física y psíquica del imputado, el establecimiento penitenciario tendrá que contar con los recursos necesarios para otorgarle los tratamientos (médicos, psicológicos o psiquiátricos) que necesite conforme a su estado. Además, "deberán garantizarse los mismos con información periódica al Tribunal".

Imputado por privación ilegítima de la libertad│Foto: NA
Imputado por privación ilegítima de la libertad│Foto: NA

El Tribunal también consideró la situación de hostigamiento que denunció el acusado por parte de otros internos. En relación a eso, ordenó que "deberá advertirse al Servicio Penitenciario sobre tal situación, a efectos de que se arbitren los recaudos necesarios y conducentes para evitar los mismos".

Recordemos que Milani está detenido en el penal de Ezeiza por ser parte de una asociación ilícita que secuestró y torturó personas. En este caso, se lo acusa de la privación ilegal de la libertad de Pedro Olivera y de su hijo Alfredo, en marzo de 1977, durante plena dictadura militar en La Rioja.