Ramiro Tagliaferro salió a defender a Vidal después de ser denunciada por Verónica Magario
Verónica Magaro denunció que Morón tiene más del doble de policías por habitante de lo que tiene La Matanza
Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón y exmarido de María Eugenia Vidal, salió al cruce de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, después de que acusara al gobierno bonaerense de "discriminar" a su distrito con menos cantidad de policías por habitante.
La intendenta Verónica Magario, referente del kirchnerismo, denunció: "La Matanza tiene aproximadamente 4.551 efectivos policiales en funciones contando incluso a los de Gendarmería, para atender a los 2.200.000 vecinos. Eso nos da una tasa de un policía cada 462 habitantes. Mientras que, en Morón, por ejemplo, hay 2.295 policías activos para custodiar a 500 mil habitantes, por lo que tienen un policía por cada 217 vecinos".
Ramiro Tagliaferro│Foto: NA
Además, Magario, le solicitó públicamente a la gobernadora Vidal "una reunión de trabajo puntual por este tema", que, según aseguró "está entre las prioridades de los reclamos de los vecinos".
Ante esa acusación, Tagliaferro respondió: "La señora intendenta de La Matanza, Verónica Magario, miente. Morón no tiene 2.295 policías, tiene 847. Por lo tanto, no hay preferencias ni discriminación". Y agregó: "Mi equipo de Seguridad no está procesado por cobrarle coimas a la Policía".
Durante su descargo, el intendente de Morón, le recordó a Magario: "La intendenta olvida que La Matanza está gobernada hace 35 años por su espacio político", por lo que "no pueden ser este Presidente y esta Gobernadora los culpables de todos sus males".