El femicida, Fernando Farré, fue condenado -el 6 de junio de 2017- a prisión perpetua por haber matado en 2015 a su esposa, Claudia Schaefer, de 66 puñaladas en un country de Pilar. Se encuentra detenido en la Unidad Penal 46 de San Martín y el miércoles trascendió la noticia de que lo quisieron matar.
Lo cierto es que no es la primera vez que Farré tiene problemas. El ex empresario, había denunciado ante el director del pabellón que una vez lo quemaron con agua hirviendo, porque había tenido una fuerte discusión con otro detenido, y esa persona reaccionó arrojándole el líquido caliente.
Debido a la agresión, Farré fue trasladado al Pabellón 3 de la cárcel de San Martín (antes se encontraba alejado en el Pabellón 6). Comparte la celda con tres hombres, uno de ellos es Carlos Colosimo, tío de Wanda y Zaira Nara, preso por abusar a varias menores.
El miércoles otro preso se acercó a la puerta del módulo y lo llamó. Farré hizo caso y fue. "Te voy a matar. Voy a aprovechar la salida del fumigador o de cualquier otro, voy a entrar a tu pabellón y te voy a matar", escuchó Farré.
Cuando el fumigador salió del pabellón, los compañeros de él lo empujaron y le advirtieron "andate a tu celda que te va a matar en serio". El femicida no presenta ningún tipo de lesiones en el cuerpo pero con la amenaza quedó en estado de shock.
Farré estudia Sociología en la Centro de Estudios que la Universidad Nacional de San Martín tiene dentro del predio compartido por las unidades penales 46, 47 y 48. Por eso, se especula que en caso de ser trasladado, se decidiría por una de estas prisiones y no se lo alejaría del aula.