Los contagios subieron 38,5% respecto de 2022. Advierten que tres de cada cuatro nuevos positivos corresponden a personas menores de 40 años

Aumentan los casos de sífilis en Argentina: alerta en adolescentes y jóvenes adultos
Salud -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ministro de Salud porteño brindó un nuevo reporte de la situación epidemiológica en la Ciudad de Buenos Aires. Este viernes, la Ciudad abrió la vacunación para las personas de 55 a 59 años, que no sean personal estratégico ni presenten condiciones de riesgo.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que la Ciudad espera llegar en los próximos días al 40% de vacunados y aclaró que el efecto de la intensa campaña de vacunación que se está llevando adelante por estos días, con una importante cantidad de dosis que están llegando al país, se verá recién a fines de junio o principios de julio.
En su habitual reporte matutino, el funcionario señaló que esperan seguir con este ritmo de inoculación y volvió a bajarle el tono a las diferencias entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y algunos sectores de Juntos por el Cambio.
"La mirada sanitaria en las vacunas es una sola. Vizzotti y los ministros de las 24 jurisdicciones tenemos una mirada idéntica: cuanto más rápido vengan las vacunas, más rápido podremos aplicarla, tener protección inmune y tener una población protegida y que sufra menos esta pandemia tan prolongada y dolorosa que estamos viviendo", afirmó, al tiempo que destacó la producción local de la Sputnik V.
Respecto a la situación epidemiológica de la Capital Federal, el ministro destacó el descenso en la cantidad de casos registrado en los últimos días -el promedio bajó a 2.200 contagios diarios- y aseguró que esto es producto de las medidas de confinamiento impuestas entre el 22 y el 30 de mayo pasado, restricciones que volverán a estar vigentes este fin de semana.
"Esperamos que sigan descendiendo. El primer objetivo es estar por debajo de los 2.000 casos diarios, y luego seguiremos evaluando cómo sigue la situación", indicó.
A la fecha, (4/6) la Capital Federal acumula 420.271 casos confirmados y 9.744 fallecidos. En tanto, se registran 1.214.526 vacunas aplicadas (sobre un total de 1.330.312 de dosis recibidas).

Los contagios subieron 38,5% respecto de 2022. Advierten que tres de cada cuatro nuevos positivos corresponden a personas menores de 40 años
Salud -
8541_sq.jpg?w=1024&q=75)
Se achicó la población en situación de pobreza, mientras que creció el segmento de “clase baja superior, no pobre”, uno de los grupos más sensibles del consumo.
Actualidad -

A partir del 1º de enero de 2026 entra en vigencia un nuevo régimen que elimina la segmentación vigente, reduce los bloques de consumo subsidiados y deja fuera del beneficio a unos 7,5 millones de hogares. Las facturas aumentarán y solo una porción de los usuarios conservará descuentos.
Actualidad -

En un encuentro en Mar del Plata, la dirigente de La Libertad Avanza buscará consolidar su liderazgo, definir estrategia legislativa y terminar con las tensiones internas del partido en la provincia de Buenos Aires.
Actualidad -

Más de 6,5 millones de hondureños están convocados este 30 de noviembre a elegir presidente, diputados y autoridades locales. La jornada transcurre en un clima de alta polarización, acusaciones cruzadas y vigilancia internacional tras denuncias de irregularidades.
Actualidad -

Más de 6,5 millones de hondureños están convocados este 30 de noviembre a elegir presidente, diputados y autoridades locales. La jornada transcurre en un clima de alta polarización, acusaciones cruzadas y vigilancia internacional tras denuncias de irregularidades.
Actualidad -