"Necesito estar en Rosario por cuestiones personales", dijo el Tata en una conferencia de prensa. Javier Mascherano podría ser su reemplazante.
Gerardo Martino se despidió de Inter Miami y explicó los motivos de su salida
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Ignacio Alfredo Pardo, mejor conocido por su apodo, Naco Goldfinger, ideó desde el penal de San Martín un plan para asesinar al hombre que lo condenó a ocho años de prisión.
Ignacio Alfredo Pardo, reconocido por su seudónimo, Naco Goldfinger, es el ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs y quien actualmente se encuentra en la cárcel por robar $80.000 a una parrilla.
Pardo se convirtió en el líder de una organización delictiva y planeó el hurto al local. Sin embargo, el hecho le costó la condena de una estadía de ocho años en el penal de San Martín, dictada por el fiscal Patricio Ferrari.
La situación no quedó allí. El ex Cadillac ideó otro plan, esta vez desde la celda y con la colaboración de un compañero: asesinar a Ferrari, el hombre que lo envió a prisión.
En un procedimiento llevado a cabo por efectivos del sector de Inteligencia del SPB, se allanó la celda de Pardo, ubicada en el pabellón número 6 del penal de San Martín. Según trascendió se encontraron: un celular y una batería externa, cargadores, DVD, anotaciones.
Además, se registraron otros cinco procedimientos, por los que se sospecha de Abel Osvaldo Díaz Rodríguez, un hombre de 44 años que realizaba salidas transitorias. Fuera del penal se secuestraron: un fusil FAL, una granada, dos pistolas, municiones, medio kilo de cocaína, uniformes de la Policía Federal, chalecos antibala y handys, entre otros elementos.
Díaz Rodríguez se negó a declarar ante la fiscal de la causa, Carolina Asprella, quien lo dejó preso por tenencia ilegal de arma de guerra, de explosivos y de estupefacientes para su comercialización.
Díaz Rodríguez fue compañero de celda de Pardo hasta el 28 de junio.
El plan de asesinar al fiscal Ferrari fue revelado por otro preso (condenado a prisión perpetua y cuya identidad se mantiene en reserva), quien aseguró haber escuchado que Prado quería “vengarse” del fiscal porque “por su culpa estaba preso”.
Declaró, además, que el ex saxofonista “tenía una obsesión” con el fiscal Ferrari y quería “matarlo” o al menos “dejarlo cuadripléjico”. Según sus declaraciones, tenía la intención de contratar a “dos sicarios peruanos”, que contarían con la colaboración de Díaz Rodríguez y de otros amigos de Pardo para llevar a cabo el asesinato.
Ante lo sucedido, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, le ofreció custodia a Ferrari. Además, el jefe de la Policía bonaerense Fabián Perroni, el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, entre otras autoridades, se mostraron cercanos a Ferrari y le ofrecieron custodia.
"Necesito estar en Rosario por cuestiones personales", dijo el Tata en una conferencia de prensa. Javier Mascherano podría ser su reemplazante.
Deportes -
El jefe de Gabinete dijo que expresa las ideas de la libertad "con mucha claridad". El influencer había presentado a una agrupación libertaria como "el brazo armado" de La Libertad Avanza.
Actualidad -
El accidente se produjo a unos 500 metros de la Aduana de José Falcón. La víctima fatal es un ciudadano paraguayo, mientras que los argentinos fueron trasladados para ser asistidos.
Deportes -
Federico Sturzenegger dijo que el organismo "gasta una proporción inaceptable de esos recursos en sí mismo". Los principales cambios.
Actualidad -
El piloto argentino terminó 17° y 18° en sus primeros ensayos de cara al Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1.
Deportes -
El ministro de Economía espera nuevos desembolsos tras la firma. Qué montos se manejan.
Actualidad -