Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#mujeres#menores#embarazo#Aborto#ley#Villas#Habitantes#Chicas#Despenalización#Carenciados

"Que nadie hable por nosotras": las mujeres de las villas que luchan por el aborto legal

Luego del crudo relato de una residente de la Villa 31 en contra de la despenalización, aquellas que si luchan por ese derecho se manifestaron a través de un video 
"Que nadie hable por nosotras": las mujeres de las villas que luchan por el aborto legal

La lucha por la despenalización del aborto tiene como gran objetivo terminar con la clandestinidad y la muerte de cientos de mujeres argentinas y del mundo, por concurrir a métodos insalubres y dañinos, y gran parte de este problema surge en los sectores de menores recursos.

Las villas en Argentina son dudas los lugares más vulnerables donde no muchas reciben los medios para evitar embarazos y recurrir a un aborto es algo casual. Es por eso, que una de ellas decidió elevar la voz en la comisión de debate de diputados, a partir de su historia personal, y generó debate.

Lorena Fernández relató que ella y "muchas mujeres de las villas, opinan que abortar es muerte". Ella misma reconoció haber pasado por esa situación durante su adolescencia y lo recuerda con dolor. Pese a esto, la otra campana no demoró en hacerse escuchar y a través de un video, algunas Mujeres del Polo Obrero, decidieron brindar sus motivos.

A través de las redes sociales del Partido Obrero, reflejaron la otra realidad de los barrios carenciados, que piden por la despenalización para y por un aborto legal, seguro y gratuito, que puede beneficiarlas en caso de quedar embarazadas. No sólo se basaron en responder a esta problemática, sino que además a una frase desafortunada que uso Fernández.

"Las chicas de 13 y 14 años no piensan con la cabeza, sino con la bombacha", declaró en plena mesa de debate, lo que generó un fuerte rechazo e indignación por parte de otras habitantes de las villas.