"No lo impulsamos nosotros", dijo el vocero presidencial Manuel Adorni. La iniciativa , que ingresó al Senado, propone elevar a siete los miembros del máximo tribunal.

El Gobierno se despegó del proyecto para ampliar la Corte Suprema
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La frase es del secretario general del gremio de los docentes de Chubut. Sus dichos causaron revuelo, en medio de las protestas y el paro nacional de CTERA.
Consultado sobre la posibilidad de que no se retome el ciclo lectivo en la provincia de Chubut y los alumnos pierdan el año, el secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), Santiago Goodman, aseguró que "es muchísimo más importante" que los alumnos "aprendan a luchar que saber la raíz cuadrada".
"No se pierde el año, quédense tranquilos que todos los compañeros y los estudiantes van a aprender a luchar, que es muchísimo más importante que saber la raíz cuadrada de un montón de cosas", respondió el dirigente de los maestros al diario El Chubut.
Goodman confirmó que seguirán con las huelgas y las movilizaciones mientras el gobierno provincial no se ponga al día con el pago de los salarios. "No se puede volver a clase sin salario, sin obra social ni infraestructura y paritarias incumplidas. Vengan con nosotros a cagarse de frío como se cagan de frío los pibes que van a la Escuela 729. ¿De qué carajo me hablan que se puede volver a clases? ¡Que no mientan más!", sostuvo.
Los maestros de Chubut realizan la novena semana de paro, en reclamo del pago de salarios en tiempo y forma.
Hoy, en Comodoro Rivadavia, inhumaron los restos de las dos docentes María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, quienes fallecieron el martes a la noche en un accidente automovilístico cuando regresaban de una protesta en Rawson.
La muerte de las maestras tensó los cruces entre los gremios estatales y las autoridades provinciales. De hecho, ni bien se conoció la noticia del trágico vuelco en la ruta 3, hubo una protesta en la casa de Gobierno y en la Legislatura provincial con destrozos y represión de la policía.
En tanto, el gobernador Mariano Arcioni, insistió hoy en su pedido a los docentes para que vuelvan a las aulas.
"No lo impulsamos nosotros", dijo el vocero presidencial Manuel Adorni. La iniciativa , que ingresó al Senado, propone elevar a siete los miembros del máximo tribunal.
Actualidad -
"El único que pierde con esto soy yo: Cristina logra que no salga Ficha Limpia y Macri me ensucia a mí para conseguir una ventaja electora", afirmó el presidente. Volvió a cargar contra la prensa.
Actualidad -
Este domingo también hubo elecciones en Jujuy en San Luis. Los libertarios compitieron bajo la estrategia de Karina Milei. "ELLA ES EL JEFE. No más palabras Sr. Juez. VIVA LA LIBERTAD CARAJO", la elogió el Presidente.
Actualidad -
Estados Unidos tiene un déficit comercial masivo de 1,2 billones de dólares, por lo que el Presidente declaró una emergencia nacional e impuso aranceles
Actualidad -
“Está mal y hay que dejarlo tranquilo” expresó el jefe de Estado del país vecino, luego de ejercer su voto.
Actualidad -