Rompió el silencio el padre de la alumna de 14 años que fue abusada durante la toma del Colegio Nacional Buenos Aires. De espaldas a la cámara, el hombre contó que "Mi hija está avanzando, recuperándose, reconociendo lo que pasó, pero en los últimos días tuvo problemas debido a la exposición mediática que tomó el caso".
"El abuso se dio el día 8 de septiembre en el marco de la toma de colegios", aseguró el padre, al tiempo que remarcó que el abusador es mayor de edad.
"Tardó unos días en contarlo. Ni bien nos enteramos, hicimos los protocolos médicos y constatamos la agresión para iniciar las acciones legales", explicó. Y en cuanto a la carta que compartió la alumna en un grupo cerrado de Facebook donde contó lo que le había sucedido, sostuvo: "Decidió escribir esa carta por valentía y para que no le pase la misma situación a otras chicas".
Por otro lado, tal como la niña lo había comentado en el escrito, el papá ratificó que "Ha habido más abusos y situaciones que en su momento han sido calladas y eso debería investigarse".
"Esperamos algún ámbito de contención dentro del colegio y que mi hija pueda terminar el año lectivo normalmente para poder rehacer su vida estudiantil", concluyó.