Axel Kicillof encabezará el cierre del evento en Mar del Plata, donde se presentarán más de 400 trabajos y se debatirán políticas hídricas.

La provincia de Buenos Aires será sede del XXVIII Congreso Nacional del Agua en agosto
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El Gobierno remitió este jueves una nota formal de protesta ante la Embajada del Reino Unido. Es que este país tiene previsto realizar ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas entre el 30 de octubre y 3 de noviembre próximos, que incluirán el lanzamiento de misiles "Rapier".
En la misiva se advirtió, además, que se pondrá en conocimiento de la situación al secretario general de las Naciones Unidas y al secretario general de la Organización Marítima Internacional.
Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que el 24 de octubre tomó conocimiento sobre la realización por parte del gobierno británico de estos nuevos ejercicios militares en la zona del archipiélago.
Nuevos ejercicios militares británicos en #Malvinas: Remitimos una nota de protesta a la Embajada @UKinArgentina ▶️https://t.co/onSvXBPobd
— CancilleríaArgentina (@CancilleriaARG) 26 de octubre de 2017
Al respecto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, criticó este accionar británico. "Repudiamos absolutamente y le queremos decir a Gran Bretaña que Sudamérica es una zona de paz, por lo tanto no hay que hacer operaciones bélicas y menos cuando es un poder ajeno a la región", dijo.
En octubre de 2016, el Reino Unido también había desplegado entrenamientos militares en el área de Malvinas, con el lanzamiento de los mismos misiles, lo que había generado el repudio del gobierno argentino.
El "Rapier" es un misil de tierra aire que fue fabricado por el ejército británico y por la Real Fuerza Aérea (Royal Air Force), el mismo que las fuerzas británicas utilizaron en diferentes escenarios bélicos, como Medio Oriente y Afganistán.
Axel Kicillof encabezará el cierre del evento en Mar del Plata, donde se presentarán más de 400 trabajos y se debatirán políticas hídricas.
Actualidad -
Desde San Juan, Sáenz cuestionó la ausencia de respuestas del Gobierno nacional y reclamó un trabajo conjunto con las provincias antes del tratamiento legislativo.
Actualidad -
Los cambios fueron formalizados mediante la resolución 927/2025 y forman parte de la reestructuración iniciada en 2025.
Actualidad -
Un grupo de efectivos logró hacer cumbre a más de 7000 metros de altura. "Orgullo argentino", dijo el presidente Javier Milei.
Actualidad -