Ir al contenido
Logo
Actualidad #san juan#país#Denuncias#Abusos#Procesado#Menor#Ginecoglo#Jachal

Procesaron al ginecólogo que abusó de 13 pacientes en San Juan

Por tercera vez desde que se dieron a conocer los hechos, el médico se negó a prestar declaración y se complica su situación judicial
Procesaron al ginecólogo que abusó de 13 pacientes en San Juan

El doctor riojano Carlos Martínez, detenido en San Juan por abusar sexualmente de sus pacientes, fue procesado esta jornada por la justicia y recibió un embargo de 50 mil pesos por la primera de las causas de las tres que se tramitan en el juzgado de Jáchal a cargo del juez Pablo Oritja.

El médico fue acusado por al menos 13 pacientes de haber sufrido diferentes casos de abuso, ya sea de manera sexual o de poder como por estafa, ya que aseguran que les cobró por hacerle una ligadura de trompas que no realizó.

En cuanto a las denuncias por ataque sexual, las mujeres detallaron que como excusa el ginecólogo les decía que necesitaba tomar muestras de los flujos vaginales y por eso las estimulaba con sus dedos para provocarles un orgasmo. Entre las víctimas, se encuentra una joven de 14 años que aseguró haber perdido la virginidad por el caso.

El caso por el que fue procesado data de 2017 y se produjo en el departamento Jáchal, a 170 kilómetros al norte de la capital de San Juan, y el juez lo inculpó "por el delito de abuso sexual simple, en carácter de autor material". En la capital de San Juan, el juez Guillermo Adárvez tiene otras 10 denuncias contra Martínez.

Por esta investigación, se le ordenó peritar los dispositivos electrónicos que le secuestró en su domicilio. El médico permanece detenido en la cárcel de Chimbas de San Juan, y en las últimas horas fue llevado ante el juez para indagarlo por las últimas tres denuncias que ingresaron y Martínez se volvió a negar a declarar.