Postales: así fue la plaza de despedida de Mauricio Macri
Una multitud acompañó a Mauricio Macri en su último acto público como Presidente. El martes traspasará el mando a Alberto Fernández.
Mauricio Macri se despidió este sábado 7 de diciembre del gobierno con un acto en Plaza de Mayo, donde saludó con un "hasta pronto"; instó a sus seguidores a no estar angustiados "por lo que viene" ya que consideró "es un paso más de aprendizaje y crecimiento hacia el futuro".
La primera aparición de Macri, junto a su esposa, Juliana Awada y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, fue en el histórico balcón de Casa Rosada.
Una vez abajo, en la Plaza, mezclado entre sus seguidores, Macri exhortó a "cuidar a la querida Argentina para que no la roben, no la maltraten, no la estafen ni la descuiden nunca jamás".
Tras iniciar su mensaje con un "buenas tardes, argentinos" y con varios "gracias de corazón", Macri sostuvo que "me guardo tantas cosas que hemos vivido juntos que me va explotar este corazón, que es más de ustedes que mío".
Macri sostuvo que los años de su gestión "fueron más difíciles de lo que imaginé, con mucho palo en la rueda, pero logramos muchas cosas. Y terminamos con el ciclo permanente de terminar en el mismo lugar y no poder avanzar", en alusión a la finalización de un gobierno no peronista democrático en casi 100 años.
El martes, Macri traspasará el mando a Alberto Fernández, quien se impuso en la primera vuelta en las elecciones del 27 de octubre. La jura del presidente electo y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se hará en el Congreso de la Nación.
Fernández, ya en funciones como Presidente, tomará juramento a sus ministros en horas de la tarde. Desde las 4 se anunció un festival popular en Plaza de Mayo.