El Pincha se medirá este miércoles con el elenco brasileño por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental.

Estudiantes recibe a Flamengo por la Copa Libertadores: horario, TV y probables formaciones
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La semana comenzó con incertidumbre sobre qué pasaría en un nuevo mega vencimiento de las Lebac. Manteniendo su plan de eliminación, que terminara a fin de este año, se temía que los pesos liberados de esta operación generarán nuevas presiones sobre el dólar.
Sin embargo, la batería de medidas que acompañaron el #SuperMartes parecen haber funcionado. Más del 80% de los pesos liberados fueron absorbidos por las Lecap, que salieron al mercado con una tasa anual que llega casi al 50% y lograron atraer a los inversionistas.
A su vez, el martes el Central salió a vender divisa norteamericana, con el fin de contener su precio y comenzó a ceder el valor del dólar. También el aumento de los encajes bancarios lograron sacar pesos de circulación y mantener las posiciones en pesos, sin generar presiones en la divisa norteamericana.
El Lunes, Dujovne presentó el Presupuesto para 2019 en el Congreso. Si bien se proyecta un escenario recesivo donde hay un “crecimiento negativo” de la actividad económica se configura como un guiño para los mercados ya que el objetivo está en conseguir el déficit cero el próximo año, a costa de la actividad, con aumento de impuestos y reducción de subsidios.
Aunque aún no se conocen las condiciones ni montos del nuevo acuerdo con el Fondo, hoy habló su vocero para anticipar “importantes progresos” en las negociaciones. De avanzar, se asegurarían los dólares necesarios para calmar los mercados y sus demandas.
Todas estas variables hicieron bajar las fuertes presiones que venía sufriendo la divisa norteamericana que ya la semana pasada había pasado los $40 y hoy volvió a bajar a poco menos de $39. Sin embargo, el peso acumula una pérdida de la mitad de su valor contra el dólar en lo que va de este año, sumado a la tendencia recesiva de la economía y una alta inflación.

El Pincha se medirá este miércoles con el elenco brasileño por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental.
Deportes -

Se dispuso un alza de 5,4% para el boleto de colectivos, el pasaje de subte y los peajes de las autopistas porteñas, también para las líneas urbanas e interurbanas del conurbano bonaerense.
Actualidad -

El episodio quedó bajo investigación judicial y, según el reglamento de la Conmebol, podría derivar en sanciones para el club.
Actualidad -

Un grupo de 14 legisladores de La Libertad Avanza impulsó la causa mientras crecen los cruces tras su salida del bloque.
Actualidad -

Los gremios ADUBA y APUBA convocaron a una medida de fuerza este miércoles en toda la Universidad de Buenos Aires y redoblaron críticas al Ministerio de Capital Humano. También confirmaron su participación en la próxima Marcha Federal Universitaria.
Actualidad -

En medio de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, el jefe de Gabinete se presenta en la Cámara de Diputados para dar detalles sobre la marcha de la gestión nacional. En uno de los palcos, están el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina.
Actualidad -