Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Por qué el 31 de octubre se celebra Halloween?

"La Noche de Brujas" alcanzó relevancia a nivel mundial por ser una clásica celebración anglosajona, aunque su origen están relacionado a otra cultura. 

¿Por qué el 31 de octubre se celebra Halloween?

Cada 31 de octubre se celebra alrededor del mundo Halloween o "Noche de Brujas", en vísperas a la festividad católica del Día de Todos los Santos, que se conmemora el 1º de noviembre.

El nombre en inglés proviene contracción de All Hallows' Eve, que en español significa "Víspera de Todos los Santos" y su conmemoración tiene su origen en la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta, llamada Samhain.

En este marco, la fiesta, que data de hace más de 3000 años, era la ocasión en la que los celtas creían que se producía el enlace con el "otro mundo". De esta manera, con la llegada del Samhain, también arribaban los espíritus tanto buenos como malos.

La llegada de esta celebración a Estados Unidos y Canadá se dio de manos de los irlandeses en 1840. Sin embargo  la "Noche de Brujas" empezó a tomar un carácter más orientado a lo comercial con el pasar de los años, que provoco su expansión a lo largo del mundo.

Por otro lado, la celebración también comparte características con el Día de Todos los Santos, el Día de los Muertos y otras celebraciones prehispánicas, referidas a los inicios de nuevos ciclos.

    Ultimas Noticias